La fecha límite para el envío mensual del archivo de control volumétrico a través del portal del SAT se encuentra cerca y es importante que conozcas cuáles son los pasos a seguir como contribuyente para poder cumplir con esta obligación.

¿Quiénes deben de cumplir?
Aquellos clientes que se han apegado a la generación de la facturación al público en general de manera global.
¿Estás enterado del envío de control volumétrico al SAT?

¿A partir de cuándo?
El 3 de marzo de 2021 es la fecha límite que se tiene para enviar el primer archivo generado por nuestro sistema.

¿Con qué periodicidad debo hacer este envío?
Durante los primeros tres (3) días naturales del segundo mes posterior al mes al que corresponda la información a enviar.
Este procedimiento no es automatizado y lo tiene que realizar el contribuyente mes a mes por cada estación de servicio a través del Buzón Tributario en el portal del SAT.

Pasos a seguir para el envío de archivos de control volumétrico al SAT 
Para llevar a cabo este envío, primeramente debes llenar la información complementaria en tu portal de control volumétrico tanto de carácter general como de las recepciones que se han tenido durante el periodo. También de manera inicial y por única ocasión se debe de enviar el archivo diario generado del 1ro de Enero.

En este infograma “Configuraciones iniciales del portal” te decimos cómo configurar correctamente los datos solicitados por el SAT y los datos de las recepciones en tu portal de control volumétrico, así como la descarga del archivo diario.

Una vez llenada esta información cada mes deberás realizar el procedimiento de descarga y envío de información, la cual te describimos en el infograma: “5 pasos para realizar el envío del archivo mensual al SAT”.

Si tienes alguna duda, acércate con nuestros especialistas para obtener mayor información ya sea por correo (integracion@kernotek.mx), por medio de nuestra línea telefónica 4646493407 o visita nuestro blog* donde encontrarás más información.

*Blog

Equipo Kernotek

Tecnología que trabaja para ti