Las modificaciones en CFDI versión 3.3 han sido actualizadas en la plataforma Emax para su uso.
En la aplicación los cambios son simples:
- En la sección formas de pago la clave 99 (por definir) no aplica para los siguientes clientes con base al catálogo del SAT:
-
- Clientes en general. Aquellos que hacen un consumo, pagan al instante, realizan su facturación inmediata o desde el portal bajatufactura.
- Cliente débito (prepago). La facturación se realiza en el instante de que se hace el pago usando la función de: facturación preimpresa o sobre los consumos realizados en un periodo mediante la opción: facturación acumulada.
2. La forma de pago N/A (no aplica) que actualmente tiene la facturación 3.2 no existirá al entrar en vigor la clave 99 (por definir) en la nueva versión 3.3 y se emplea en los siguientes tipos de clientes con línea crediticia:
Factura realizada después del pago. Su forma de pago será definida ya sea por: efectivo, tarjeta de crédito, transferencia electrónica de fondos, entre otros.
Factura realizada antes del pago. Cuando no se conoce como será cubierta la factura, de forma parcial o total, su forma de pago será 99 (por definir) y deberá emitirse un CFDI por cada pago que se reciba. Incorporando a estos, el “Complemento para recepción de pagos” en donde se detallará la cantidad que se recibe y la factura cuyo saldo liquida.
3.Dentro de la aplicación Emax hay aspectos a tomar en consideración en las siguientes opciones de facturación:
- Para la opción facturación acumulada de clientes con línea crediticia se debe realizar de acuerdo al catálogo del SAT y podrá ser mediante pago definido o por definir.
- En el módulo de Cuentas por Cobrar en la forma de pago, se establece de manera automática la clave 99 (por definir).
Equipo Kernotek