¿Sabía usted que el 78% de las gasolineras faltan de tramitar el nuevo permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE)?
Como resultado de las nuevas disposiciones de la reforma energética la CRE es ahora la encargada de regular el sector por lo que antes del 31 de diciembre de este año todas las sucursales de la Franquicia Pemex deberán contar con el nuevo permiso. Esto se encuentra estipulado en el artículo Décimo Primero Transitorio de la Ley de Hidrocarburos.
Conforme a la ley, a partir del 1 de Enero de 2016, Pemex no podrá surtir a expendios que no cuenten con el permiso expedido por la CRE.
Las multas por vender gasolinas y diesel sin el nuevo permiso a partir del 1 de enero de 2016, van de los 10 a los 30 millones de pesos. Dichas sanciones se encuentra estipuladas en el artículo 86 de la Ley de Hidrocarburos.
Si aún no cuenta con este documento, lo invitamos a que consulte toda la información referente a este trámite, visitando el micrositio para solicitudes de permisos de la CRE.